La presidenta Dina Boluarte reveló que tuvo que esconderse luego del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y eligió la vivienda de sus familiares ante su eventual detención.
La dignataria narró que una persona le comunicó que debía salir de su casa porque había indicaciones de que irían detrás de ella.
“Yo estaba tranquila, desayunando con mi hermana, cuando alguien me comunica que el presidente dará un mensaje a la Nación. No le di mayor importancia porque no tenía conocimiento de lo que diría. Seguí tomando desayuno y llaman y me dicen ‘sal de tu casa, hay indicaciones de que van por ti”, dijo a Panorama.
Dina Boluarte contó que acudió a la vivienda de su sobrina porque tenía doble entrada. Fue ella quien le aseguró que la protegerían.
“Sali de mi casa sin rumbo. No sabía a dónde irme. Pensé en irme donde mi abogado, pero me dijeron que no porque me buscarían ahí. Llamé a mi sobrina, pero estaba dando clases en San Marcos. Ella me dijo que vaya a su casa que tiene doble entrada y salida. ‘Ahí la vamos a proteger’, me dijo. Me fui donde ella. Yo no estaba enterada”, contó.