Wilfredo Arturo Robles Rivera, abogado del golpista Pedro Castillo, fue capturado el 23 de julio de 1992 cuando lo llamaban camarada 'Aldo' y se encontraba cargando explosivos listos para ser utilizados junto a otros integrantes de Sendero Luminoso.
En aquella época, solo tenía 22 años y fue llevado junto a Amador Oré Durán, camarada 'Amador', y Jacinto Illanes Bautista, camarada 'Jacinto', según dio a conocer Perú21.
A ‘Amador’ y ‘Jacinto’ también se les encontró volantes con mensajes subversivos. Mientras que, 'Aldo' llevaba una caja de fósforos.
Al ser interrogado por la Policía, el 30 de agosto de 1992, Wilfredo Arturo Robles Rivera rechazó haberle entregado cargas explosivas a Illanes, pese a que este lo señaló como tal.
Por tal razón, estuvo en prisión desde el 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004, cumpliendo condena por el delito de terrorismo.
MOVADEF
Pero su paso como miembro de una organización terrorista no se detuvo. El ahora abogado del vacado exmandatario figura como firmante en los planillones del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso.
Y, en 2020, se afilió al partido de Perú Libre, perteneciente al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Fue militante hasta junio de este año, según consta en el JNE.