El continuo avance de la tecnología ha impulsado la adaptación de la sociedad en todos los ámbitos, que incluye el mundo laboral. Las compañías requieren personas que se especialicen en temas de tecnología con el paso del tiempo, ocasionando una mayor demanda de estos profesionales en el futuro.
Por lo cual, el Fondo Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) enumeró los 5 trabajos con mayor salida. Saadia Zahidi, directora gerente del WEF y jefa del Centro para la Nueva Economía y Sociedad de la organización, explicó que la inteligencia arificial genera empleo.
Especialista en inteligencia artificial
Tras el estallido de la inteligencia artificial, las empresas buscan personal que mejore esta herramienta para que simule el pensamiento humano y resuelva problemas complejos.
Especialista en sostenibilidad ambiental
El aumento del calentamiento global que ha producido olas de calor en zonas como Estados Unidos, Europa y Asia, ha hecho necesarios especialistas en sostenibilidad ambiental para realizar estudios sobre el climático.
Analista de inteligencia comercial
Para esta área, los especialistas deberán investigar datos que les permitan a las compañías tomar decisiones comerciales y con esta data mejora la productividad y eficiencia del cliente, disminuyendo los riesgos.
Analista de seguridad de información
Se encargarán de prever filtraciones de las bases digitales de la empresa y evitar ser víctimas de hackers, que puedan utilizar datos privados para fines ajenos a la organización.
Ingeniero en robótica
El auge de la modernización ha impulsado a las empresas a requerir ingenieros en robótica para diseñar, construir y reparar prototipos, así como máquinas. Adicionalmente, tendrán como labor realizar investigaciones y desarrollar nuevas aplicaciones para mejorar el uso de robots.