La presidenta Dina Boluarte llegó este lunes 7 de agosto a Brasil para participar en la IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica.
Aterrizó en la ciudad de Belém do Pará y luego bajó del avión de la Fuerza Aérea del Perú con un atuendo de color blanco.
"Durante el viaje a Brasil, para participar en la Cumbre Amazónica, la presidenta Dina Boluarte continúa despachando los temas de importancia para el país relacionados a la reactivación económica y seguridad, puntos que se discutirán en el próximo Consejo de Ministros", publicó la Presidencia en su cuenta de Twitter.
El Gobierno explicó que la presencia de Dina Boluarte es "altamente" necesaria para que el Perú "lidere al más alto nivel su vocación amazónica y su decisión política de tener una presencia activa en esta estratégica zona de América del Sur".
El pleno del Congreso aprobó la autorización de viaje de la dignataria en la sesión del jueves 3 de agosto con 62 votos a favor, 32 en contra y 7 abstenciones.