La Directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, Diana Álvarez, presentó este martes 11 de julio su renuncia irrevocable al cargo tras la reunión de la cartera con 'La Resistencia'.
A través de una carta enviada a la titular del ministerio, Leslie Urteaga, informó que el encuentro de la agrupación de derecha con el saliente viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, no fue convocado por su equipo.
"La reunión de ayer con La Resistencia no fue convocada por mi equipo, en tanto no existe ningún caso de discriminación étnico racial que haya sido puesto en conocimiento por los canales oficiales del servicio Orienta", se lee en la misiva.
"Pusimos en conocimiento de la alta dirección nuestra posición a través de la ficha técnica que se nos solicitó completar. A pesar de ello, durante el transcurso de otra reunión, hicieron pasar a los integrantes de La Resistencia para atender el requerimiento de su despacho y de la oficina de comunicaciones", añade Álvarez.
Al finalizar, la renunciante funcionaria explicó que respeta al Ministerio de Cultura, pero hizo hincapié en que la institución "se ha visto mellada con el accionar de la actual gestión".