El vacado expresidente Pedro Castillo, preso en el penal de Barbadillo como parte de los 18 meses de prisión preventiva en su contra, habría financiado una marcha a favor de su gestión con dinero ilícito proporcionado por la empresaria Sada Goray.
Según información que obtuvo la Fiscalía, a la que accedió Correo, un aspirante a colaborador eficaz comentó sobre el uso que le dio el exmandatario izquierdista al dinero que le pidió a su exministro Geiner Alvarado.
"El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado López, dinero para traer a personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión", se lee en la resolución judicial donde se dictó detención preliminar contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros.
Por tal razón, le solicitó dinero a la empresaria Goray y ella lo envió a casa del periodista Mauricio Fernandini. El colaborador eficaz narró que luego fue a recoger el dinero y se lo entregó a Alvarado.
"Cincuenta mil soles, quien se lo entregó al presidente Pedro Castillo, el resto de dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo", dijo.