La presidenta Dina Boluarte cuestionó que se lleve a cabo una tercera 'Toma de Lima', liderado por voces de la izquierda radical y terroristas como la 'camarada Vilma' y Álex Chamán Portugal, refugiado político y embajador de Sendero Luminoso en Bolivia, quienes hicieron un llamado al alzamiento de la población.
Por tal razón, la dignataria tildó la movilización de este miércoles 19 de julio como una "amenaza a la democracia", que su Gobierno no permitirá.
"No entendemos por qué nuevamente atizan sus banderas de guerra y anuncian con llegar a Lima, desde voces, desde el Vraem, queriendo tomar desde el centro a todo el país. Esta es una amenaza a la democracia, al estado de derecho, a la institucionalidad, y nosotros como Gobierno democrático no lo vamos a permitir ni aceptar", comentó durante la conferencia de prensa de este martes.
"Tenemos la responsabilidad de velar por todos los peruanos y todas las peruanas que no quieren esta situación de violencia. Al contrario, piden que nos reactivemos económicamente", añadió.
En ese sentido, solicitó que los ciudadanos marchen "pacíficamente" y no impulsen una agenda política, sino una social: "La mejor forma de llegar a acuerdos concretos y ejecutarlas es con el diálogo, con la palabra, y el respeto", expresó Boluarte.