El tribunal del Poder Judicial del Callao sentenció a un profesor de fútbol fue sentenciado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de un niño.
Daniel Alfredo Aquije Salas deberá pagar, además, una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima, según dispuso el Juzgado Penal Colegiado especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar del Callao.
El hecho ocurrió en el 2028, cuando la víctima tenía 10 años de edad. El agresor lo convocó ofreciéndole a una beca en su academia de fútbol. Y cuando finalizaban los entrenamientos, lo invitaba a su casa para jugar videojuegos con el pequeño que acudía con su hermano gemelo.
Aquije Salas se mudó posteriormente a la casa de los niños, en donde le realizaba tocamientos indebidos a su víctima, quien le contó sobre lo sucedido a su madre y se procedió a la denuncia correspondiente.
El Poder Judicial ya había condenado a cadena perpetua al victimario por la comisión del delito contra la indemnidad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de cinco menores y por violación sexual a tres niños.