El ambiente sigue inestable en la interna de Alianza Lima. La destitución de Guillermo Salas de la dirección técnica ha traído como consecuencia que conflictos que se mantenían ocultos salgan a la luz.
Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, criticó el trabajo que realizó 'Chicho' cuando estuvo al mando del plantel. El directivo dejó en entrever que el estratega nacional no tenía el control del grupo, además que brindó los detalles sobre la salida del futbolista Pablo Lavandeira, quien decidió rescindir su contrato y aceptar la propuesta de FBC Melgar.
“Cómo lo deja ir a Pablo, cuando él le decía (a Guillermo Salas): ‘Compadre, yo me sacó el ancho trabajando todo el tiempo y vienen jugadores que no entrenan y hacen lo que les da la gana y yo no juego… ¿Y ellos juegan?’”, aseguró el expremier al diario El Comercio.
Además, agregó: "Entonces lo perdimos a Pablo. Eso es lo que Lavandeira nos dijo a nosotros, ‘mira, no me dan oportunidades acá. Entreno, soy disciplinario, tengo un buen rendimiento frente a ustedes, no me ponen. Entonces, tengo que jugar a otro club’”.
Como se recuerda, volante uruguayo-nacionalizado peruano, ha dejado entre dicho que la relación dentro del plantel victoriano no es el mejor, sosteniendo que "hace mucho tiempo no se sentía tan cómodo en un equipo".