En una reciente sesión, el Consejo de Ministros aprobó la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera, así como de Alvin Daniel Vargas García, implicados en diferentes delitos, para que respondan ante la justicia peruana por los hechos de violencia en los que se encuentran involucrados.
La venezolana, que será extraditada desde Colombia, es sindicada por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, en agravio del coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán.
Por su parte, Alvin Vargas será extraditado desde Venezuela, por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas. Este procesado guardaría relación con los casos por los que se investigaba al sujeto abatido 'Maldito Cris', expareja de Del Valle.
Es importante mencionar que, el pasado 11 de enero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa sobre Wanda del Valle para que cumpla prisión preventiva por 18 meses, dictada en diciembre de 2023.