El Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria–San Luis logró detener preliminarmente a tres policías que habrían facilitado la fuga de unos delincuentes en la Comisaría de Yerbateros.
Los agentes fueron identificados como Frederick Laurente Huamani, Alejandro Gonzalo Asturay Lizana y Julino Montes Sedano, quienes son investigados por el presunto delito de encubrimiento personal agravado.
De acuerdo a las investigaciones, entre el 11 y 12 de junio, los efectivos oficiales habrían ayudado en la fuga de tres sujetos venezolanos identificados como Dixon Sojo Licon, Winder Soto León y Jhoangel Nuñez Carrasque, antes de ser trasladados a un penal.
Los malhechores eran procesados por los presuntos delitos de microcomercialización de drogas y robo agravado, por lo que debían estar custodiados en la dependencia policial hasta el 14 de junio, fecha en que el INPE determinaría su traslado a un penal.
Sin embargo, los policías los habrían favorecido abriéndoles la puerta de los calabozos, argumentando que cortaron una varilla de sus celdas.
Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria–San Luis logró la detención preliminar de tres policías que habrían facilitado la fuga de presuntos delincuentes en la Comisaría de Yerbateros en junio último, antes de ser trasladados a un penal.https://t.co/ufT6dFnu7N pic.twitter.com/Q6H64orK2W
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 24, 2023