Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confesó a la Fiscalía que la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) visitó a la extitular del Ministerio Público poco tiempo después de que asumió el cargo. Además, contó que intercambió celulares con la parlamentaria fujimorista y que lo hacía entrar al Palacio Legislativo sin registro.
"(…) Lo que pasa es que, del inicio de la gestión, como al poco tiempo que la doctora Benavides asume el cargo, viene a visitarla la congresista Moyano, que era vicepresidenta del Congreso, en esa reunión que fue en la Sala de Embajadores, ahí también participé yo y ahí la doctora Benavides le dijo a la congresista que toda coordinación se iba a hacer conmigo, que yo era el único autorizado para coordinar los tema de la FN", aseveró el exhombre de confianza de Benavides, según evidenció el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Y Villanueva prosiguió: "(…) Ahí es donde yo intercambio teléfonos con Martha, y a los meses la voy a visitar al Congreso, ella me hace ingresar siempre sin ser registrado, me hacía entrar por una puerta del Congreso, una reja que da al Jirón Junín, es como una cochera una puerta e ingresas y ahí hay una sala, entiendo que pertenecía a la vicepresidencia primera".
También Jaime Villanueva reveló que Patricia Benavides coordinaba con la "alta dirección de Fuerza Popular".
"Yo entiendo que con la señora Fujimori porque antes ya me había dicho que había conseguido un canal directo con Keiko y Galarreta", relató Villanueva.