La ex primera dama Nadine Heredia, que pedía semanas atrás salir del país para someterse a una prueba médica en una clínica particular de la ciudad de Medellín, Colombia, fue vista este martes muy recuperada y bien vestida en un reconocido centro comercial.
Así reveló la comunicadora Carla García mediante sus sociales, que a su vez comentó que la esposa del investigado expresidente Ollanta Humala le dio autorización para que publique sus fotos inéditas.
"Sorpresivo encuentro con la señora Nadine Heredia en el Jockey Plaza. Le dije que me daba gusto verla tan repuesta y ella me dijo que publique sus fotos", escribió la conductora del programa 'Políticas' en la plataforma 'X', antes llamada Twitter.
La aparición de Nadine Heredia por una de las calles de Lima se dio luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil prohibiera cautelarmente que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exejecutivos de la corrupta constructora Odebrecht, declaren en el juicio seguido contra su esposo Ollanta Humala y en su contra, por lavado de activos.
Odebrecht y Barata no podrán referirse a las pruebas vinculadas a los servidores encriptados MyWebDay y Drousys, que contienen la contabilidad paralela y las comunicaciones interna de la empresa brasileña, dado que dicho tribunal las ha declarado inválidas para el caso de la expareja presidencial.
El exdirector ejecutivo de la constructora corrupta, Marcelo Odebrecht, y su antiguo representante en el Perú, Jorge Barata, tienen programadas tomas de declaración el 4 y 5 de septiembre, para ratificar la acusación de la Fiscalía, que pide 20 años de prisión para Humala y 26 años para Heredia.