En medio de las revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el cuestionado periodista Gustavo Gorriti confirmó que padece de cáncer a los ganglios.
En una reciente entrevista con Radio Santa Rosa, el director de IDL-Reporteros dijo que por ello es que se mantuvo alejado de las cámaras.
"Luego de varios meses de un tratamiento continuo contra el cáncer, que ha sido por momentos duro y afrontado siempre bien, debo continuar con licencia médica por lo menos tres meses más; pero las circunstancias han hecho que deba dejarlo", sostuvo Gorriti en diálogo con su colega Rosa María Palacios.
En esa línea, el oenegero de izquierda señaló que viene siendo objeto de "ataques" por parte de diferentes agrupaciones, al encontrarse en dicha condición.
"En determinado momento, se enteraron hace no mucho cuando tuve uno de mis internamientos en la clínica. Aparentemente, alguien filtró la información y salió, sobre todo en las redes de 'La Pestilencia' ('La Resistencia'), de que estaba afectado por un caso grave de cáncer a los ganglios. Incluso, hubo comentarios, siendo esto festejado con Perú Avanza o una cosa por el estilo, de tal manera que lo supieron, y arreció la campaña de ataque", deslizó.