Freddy Ames, presidente del Club Deportivo Coopsol, se pronunció sobre la reciente medida de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de no subvencionar los gastos logísticos y honorarios oficiales de cada partido, como es el costo de traslado y hospedaje de las delegaciones de los equipos de la Liga 2.
El directivo sostuvo que esta medida afectaría seriamente la economía de las instituciones, por ello sostuvo que los dirigentes de todos los equipos sostendrán una reunión para tomar una decisión.
“En vez de mejorar la Liga 2, disminuye económicamente y afecta a los clubes. Si tenemos una planilla de por medio y sobre eso vamos a asumir gastos adicionales, veo difícil que algún club de la Liga 2 lo pueda cumplir. Vamos a reunirnos los integrantes de la Liga 2 para tomar una posición en conjunto, ya que este documento nos ha caído por sorpresa”, comento Ames en Radio Ovación.
Además, agregó: "Responderíamos directamente que no vamos a participar del campeonato bajo dos consideraciones: que no podemos tener un tema de apoyo en consideración de la economía. Somos solidarios y apoyamos el ‘Fair Play’. Por otro lado, este rubro que se va a asumir atenta contra la economía de los clubes. Si no hay una forma de revertir este hecho, es imposible participar en el campeonato”.
También reveló que la Liga 2 está a punto de cerrar el patrocinio para el nombre del torneo y cuestionó la falta de transmisión. “Teníamos conocimiento que estaba por concretarse el nombre del campeonato. El operador de televisión ya estaba determinado, compró los derechos hasta 2026, no había que buscar. No sabemos qué ha pasado con el operador”.