El técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, rescató la actitud de sus jugadores, pero aseguró que tienen que seguir mejorando en la definición para aumentar los goles.
"En el segundo tiempo, Alianza entró con todo para buscar el resultado, no tuvimos tantas situaciones negativas, creo que si hubiéramos estado finos podíamos haber definido. Hay situaciones claras que no aprovechamos, pero estoy agradecido con los jugadores por el esfuerzo, la entrega, la actitud", manifestó el estratega crema en conferencia de prensa.
Bustos agregó: "Se pararon y jugaron, compitieron a un buen equipo. Tenemos que seguir mejorando, debemos de finalizar de mejor manera, tratando de aumentar los goles".
Sobre su decisión de sacar a Jairo Concha en el segundo tiempo, el DT argentino señaló que se debió a que ya tenía tarjeta amarilla y era mejor recambiar esa zona.
"Concha estaba amonestado, Murrugarra también y en esa zona ellos empezaron a tener más fútbol, por lo que el ingreso de Pérez Guedes nos ayudó e incluso tuvimos chances para aumentar", expresó.
Finalmente, Fabián Bustos reiteró: "Los clásicos se ganan, no se juegan. Me queda la sensación de que pudieron ser más goles, pero es un triunfo para nuestra gente, para que disfruten, son tres puntos importantes para seguir trabajando por este camino".
Con el triunfo ante Alianza Lima, Universitario sumó 9 puntos y se mantiene como único líder momentáneo del Torneo Apertura. En la cuarta fecha recibirá, el sábado 17 de febrero, en el Monumental de Ate al FBC Melgar.