Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo, decidió entregarse ante las autoridades en la noche del último domingo, tras permanecer dos años prófugo.
"Se logró la entrega del investigado Vásquez Castillo en Puno", anunció el Ministerio Público en una reciente publicación, emitida en la plataforma X.
El pariente del exmandatario, recluido actualmente en el penal de Barbadillo (Ate Vitarte), afronta una orden de prisión preventiva de 24 meses, por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias, en el marco del caso Puente Tarata.
Ello, al ser investigado por presuntamente integrar una organización criminal, encabezada por su propio tío, y haber aprovechado su cercanía con altos funcionarios del Estado para lograr beneficios en licitaciones.
En las últimas horas se conoció que Fray Vásquez es trasladado desde Puno hacia Lima en un avión de la Aviación Policial. Así lo deja constancia una serie de imágenes, en las que Vásquez Castillo figura como detenido (casaca azul y gorra militar), al lado del cuestionado coronel Harvey Colchado, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).