El excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, reveló que el ministro del Interior, Víctor Torres, tenía intención de separar al coronel Harvey Colchado, quien es jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad y coordinador general del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder.
"Una vez me preguntó si era posible pasar al retiro al general Harvey Colchado", dijo Angulo en una entrevista en Punto Final.
De acuerdo con el exjefe de la PNP, las tensiones con el ministro del Interior comenzaron cuando se negó a cumplir con pedidos irregulares de cambios en la institución.
Reveló que el ministro Víctor Torres interfirió en procesos de pases al retiro y ascensos, presionando para favorecer a ciertos oficiales sin tener en cuenta los protocolos establecidos.
Jorge Angulo detalló cómo el ministro del Interior realizaba pedidos directos al director de Recursos Humanos de la PNP, buscando influir en la permanencia de algunos oficiales y en sus cambios de colocación.
SOBRE SU DESTITUCIÓN
Por otro lado, sostuvo que existió la falta de un proceso justo en su destitución, indicando que la carta de cese emitida por el Ministerio del Interior no reflejaba la realidad. Insistió en que no se realizó una investigación adecuada que respaldara la decisión de destituirlo por “falta grave”.
El excomandante general de la PNP expresó que la destitución tuvo motivaciones políticas y sugirió que su presencia resultaba incómoda para algunos.