Los futbolistas Christian Cueva y Carlos Zambrano asistieron este viernes 18 de agosto a las instalaciones de la Videna, no para participar de algún entrenamiento o una reunión con el técnico de la selección peruana, Juan Reynoso. La visita no implicó lo deportivo.
Ambos futbolistas de Alianza Lima fueron invitados por la Federación Peruana de Fútbol para que participen en la nueva campaña de la Backus, que ha renovado su vínculo con la 'Bicolor', de cara a su participación en la Copa América 2024 y las Eliminatorias para el Mundial 2026. Los jugadores posaron ante los medios de comunicación cogiendo las latas de la cerveza Cristal.
Hecho que generó gran controversia entre los aficionados, debido a que ambos deportistas se han visto vinculados en actos de indisciplina, precisamente siendo captados ingiriendo alcohol, si no hay que recordar el escándalo que generó 'Aladino', meses atrás, cuando fue captado en una discoteca de Trujillo, haciendo que un día después no asista al entrenamiento del plantel íntimo.
Este hecho causó que ambos fueron blanco de burlas en las redes sociales: "Cueva pidió un año de chelas gratis", "La misma Federación dañando la imagen de Cueva", entre otros mensajes más.
Ambos futbolistas están lesionados, pero están buscando en recuperarse lo más pronto posible, no solo para regresar a competir en la Liga 1 Betson, sino también porque se acerca el debut de Perú en las Eliminatorias, donde en la primera fecha, la 'Bicolor' se medirá con Paraguay y Brasil, el 7 y 12 de setiembre, respectivamente.