El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que el personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) asumirá como operadores aéreos alternos, cuando se produzcan dificultades con el servicio que ofrecen los trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
El anuncio del titular del Mindef se da luego de que, la semana pasada, se registrara un problema con Corpac en el aeropuerto Jorge Chávez, generado el retraso de varios vuelos.
Por ello es que Chávez Cresta anunció que, en los próximos tres meses, se capacitará a 50 miembros de la FAP. La capacitación, según detalló el integrante del Gabinete Ministerial, estará a cargo de instructores de Brasil.
Anotó, asimismo, que el personal capacitado servirá como una "reserva complementaria", cuando "falten controladores aéreos civiles, y de esa manera garantizar una navegación comercial segura y oportuna en el territorio".
"Creo que es una responsabilidad de las Fuerzas Armadas, siempre ser un medio alterno para poder apoyar en la conducción y la seguridad, no solo de nuestras aeronaves, sino de nuestra población", señaló el ministro de Defensa a RPP.
TAMBIÉN PUEDES VER | EE.UU. espera estrechar lazos con Bukele tras victoria electoral en El Salvador
La semana pasada, la falta de controladores aéreos de Corpac provocó un masivo retraso en los vuelos del aeropuerto Jorge Chávez, lo que ocasionó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, manifestara que pediría apoyo a la FAP.