El dueño de Perú Libre, el comunista Vladimir Cerrón, se despachó a su gusto, en la víspera, desde los Pasos Perdidos, y mintió al señalar que el exmandatario Pedro Castillo fue víctima de un "golpe de Estado militar-parlamentario".
"Si Perú Libre hubiera estado el primer y segundo año en la Mesa Directiva, con toda seguridad no se hubiera dado el golpe de Estado militar-parlamentario que le propinaron a Pedro Castillo", expresó Cerrón en una conferencia de prensa que ofreció desde el Palacio Legislativo.
Recordemos que Castillo se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por haber quebrado el orden constitucional, al ordenar el cierre del Parlamento y la intervención de otras entidades del sistema de administración de justicia.
¿QUIÉN ES EL CULPABLE?
Al respecto, Willax.pe conversó con José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, para consultarle de quién es la responsabilidad de que Cerrón haya tenido el cuajo de hablar de un golpe parlamentario en plena sede del Legislativo.
De acuerdo a Cevasco, fue la Mesa Directiva, que es liderada por Alejandro Soto y en donde se encuentra Waldemar Cerrón, en la segunda vicepresidencia, la que aprobó que el condenado exgobernador regional de Junín use a sus anchas las instalaciones del Congreso.
"La Mesa Directiva tomó un acuerdo que señala que el uso de los locales y ambientes del Congreso deben ser aprobados por ellos", indicó, y agregó que la decisión para que Vladimir Cerrón ofrezca un pronunciamiento en Pasos Perdidos debe haberse votado entre los que hoy dirigen el Parlamento.
"Los responsables son los que integran la Mesa Directiva", concluyó José Cevasco.
ACUERDO DE MESA
Este medio conoció el mencionado Acuerdo de Mesa, del 11 de agosto pasado, en donde se dispone que "los pedidos de los congresistas para realizar eventos en las plazas y los ambientes del Congreso deben ser puestos en consideración de la Mesa Directiva para su evaluación y, de ser el caso, aprobación".