El dueño de Perú Libre, el comunista Vladimir Cerrón, mintió este lunes desde el Congreso de la República y afirmó que dicho poder le dio un golpe de Estado al exmandatario Pedro Castillo, cuando, en realidad, fue el profesor rural quien quebró el orden constitucional.
Recordemos que el golpista Castillo se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por asestar un golpe de Estado, al ordenar el cierre del Parlamento e intervenir otras entidades públicas, el pasado 7 de diciembre.
"Si Perú Libre hubiera estado el primer y segundo año en la Mesa Directiva (del Congreso), con toda seguridad no se hubiera dado el golpe de Estado militar-parlamentario que le propinaron a Pedro Castillo", expresó Cerrón.
"Se le ha propinado un golpe de Estado, que no son como los de antes, sino un golpe de Estado sistemático donde han participado intereses empresariales nacionales y trasnacionales, banca financiera nacional e internacional (…) Independientemente que nuestro partido tenga o haya tenido contradicciones políticas, ideológicas y programáticas con Castillo, había que respetar el voto popular y a eso se debe la insurgencia del sur", agregó.
El condenado exgobernador regional de Junín remarcó, asimismo, que la izquierda siempre debe estar representada en la dirección del Parlamento.
"Ya hemos aprendido de las lecciones y de los golpes, que nos ha costado perder un Gobierno popular, el no haber estado. Por tanto, si este Congreso es democrático, como dicen, la izquierda siempre debe estar representada a ese nivel", resaltó Vladimir Cerrón.