Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que solicitará la exclusión de los cuestionados fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones contra su patrocinada.
En conversación con Canal N, Loza señaló que las espinosas declaraciones del exasesor Jaime Villanueva confirman el claro "sesgo" e "interés político" que tienen ambos persecutores en el caso Fujimori y allegados.
"Esto es algo que veníamos reclamando desde hace 8 años", sostuvo Loza, remarcando la existencia de un trato parcializado en desmedro de la excandidata presidencial y la agrupación política que representa.
"Un fiscal, para actuar dentro de un proceso, tiene que hacerlo con un criterio de objetividad. Estos fiscales han vulnerado los derechos de Keiko Fujimori, cometiendo una serie de arbitrariedades. Lo hemos reclamado constantemente", refirió.
La letrada consideró que los fiscales en mención debieron haberse apartado voluntariamente de la investigación y el proceso contra su defendida.
"Debieron dar un paso al costado voluntariamente, ya que las declaraciones siguen aumentando", opinó.
Acerca de las posibles consecuencias disciplinarias contra Vela y Domingo Pérez, Loza dijo que espera que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) les imponga las medidas correspondientes.
De acuerdo con la declaración testimonial de Jaime Villanueva, Rafael Vela y José Domingo Pérez estarían involucrados en una presunta coordinación con el periodista de izquierda Gustavo Gorriti en el caso 'Cócteles'.