Luego del estallido de violencia en Ecuador, el presidente de dicho país, Daniel Noboa, dio una entrevista al medio colombiano W Radio, donde aseguró que la nación que encabeza "no ha perdido la guerra" contra las bandas criminales, sino que "está peleando".
“Esto es una guerra, un conflicto armado interno en el cual estamos luchando contra 22 grupos, unos más pequeños y otros más grandes, que tienen decenas de miles de hombres armados, en el cual se financian por narcotráfico, minería ilegal y al mismo tiempo generan terror”, señaló Noboa.
Sobre lo ocurrido en los penales, el dignatario ecuatoriano dejó en claro que se "han neutralizado todas las cárceles del país” y recuperado “170 rehenes sanos y salvos”.
“Esto es una guerra, un conflicto armado interno en el cual estamos luchando contra 22 grupos, unos más pequeños y otros más grandes, que tienen decenas de miles de hombres armados, en el cual se financian por narcotráfico, minería ilegal y al mismo tiempo generan terror”, expresó.
En cuanto a la búsqueda de 'Fito' Macías, Daniel Noboa sostuvo que este criminal "no es Pablo Escobar, sino un líder más al que todos lo están buscando".