El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió este domingo al consorcio Rutas de Lima, que está liderado por el fondo Brookfield, y tiene a su cargo varios peajes de la capital.
"Estoy en contacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Con lo que es la Bolsa de Valores en Estados Unidos también estoy en contacto. Pienso viajar con una denuncia que estoy redactando con un abogado internacional para que el mundo sepa quién es Brookfield en el Perú", señaló en el programa 'Edición Especial'.
Bajo esa línea, sostuvo que Brookfield, a través de Rutas de Lima, factura a la gente más vulnerable de Lima. "No invierte. Factura 100 millones de dólares al año", expresó.
En otro momento, Rafael López Aliaga manifestó que el fondo Brookfield compra activos a la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas corruptas.
"Este es un tema bien delicado. Una persona que compra acciones, sabiendo que el dueño de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, está preso y sentenciado, compra sabiendo que tiene un pasivo enorme de ser cómplice de un corrupto", puntualizó.