A veces, los resultados determinan la salida de los técnicos de fútbol. Y así lo entiende Xavi Hernández, quien anunció, luego de la derrota del Barcelona sufrida ante Villarreal por 5 a 3 en el estadio Olímpico de Montjuic, que se va del equipo 'culé' en el mes de junio, sorprendiendo a los periodistas y a los hinchas catalanes.
"Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando y la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada", señaló el técnico español.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sporting Cristal armó la fiesta y goleó 6 a 2 al ADT en el Alberto Gallardo
En una extensa charla, Xavi continuó con su discurso: "Es la primera vez que recordáis que gané LaLiga y la Supercopa. Hace falta un cambio de rumbo. He sido yo el que lo ha ido recordando. Ahora empezaréis que se han hecho bien las cosas. El club necesita un cambio de dinámica. Cero dudas. Se lo he dicho a todos. Decisión irrevocable, aunque gane la Champions. La solución pasa porque yo me vaya. Soy optimista. Podemos competir. Lo vamos a intentar".
Aún no se define quién reemplazaría a Hernández, pero uno de los nombres que más suena es el de Rafa Márquez, actual técnico del Atlétic.