El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó el último sábado que la jefa de Estado, Dina Boluarte, continuará viajando al exterior en representación del país, pese a la polémica suscitada en torno a la ley de presidencia remota.
En conversación con la prensa, el premier consideró que la mandataria ha viajado a Brasil "de acuerdo a la Constitución" y la aprobación del Congreso de la República.
Como se sabe, Dina Boluarte participó en la Reunión de Presidentes de Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se realizó en Belém do Pará.
"La presidenta ha viajado de acuerdo a la Constitución y a una ley habilitante y va a seguir ejerciendo el liderazgo y la diplomacia presidencial en aquellos casos en que sea imprescindible su presencia en el exterior”, manifestó el primer ministro.
Por otro lado, Alberto Otárola se refirió a la moción de vacancia que prepara Perú Libre contra la mandataria por, según señalan, viajar de manera "inconstitucional".
"El Congreso y los congresistas tienen la facultad de presentar lo que estimen conveniente", sentenció el jefe del Gabinete Ministerial desde el Centro Estratégico de Control Policial, en la sede de San Borja.