El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 se va esfumando para Perú. Este sábado 27 de enero, la 'Bicolor' cayó 1-0 ante Paraguay por la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico sub-23.
El equipo nacional puso ganar, deseos de jugar, pero fue superado por un cuadro 'Guaraní' más sólido en su sistema de juego, mejor preparado físicamente. Los jóvenes de Perú sudan la camiseta, pero les pasa factura, la inferioridad de edad y las ausencias de jugadores con experiencia en primera división, pero que no pudieron estar porque sus clubes no le autorizaron asistir a este torneo que se está desarrollando en Venezuela.
Los dirigidos por José del Solar salieron en busca del partido, pues eran conscientes que necesitan de un triunfo, tras caer días atrás ante Argentina. Se volcaron al atacante, descuidando la zona defensiva.
Ello fue aprovechado por el Marcelo Fernández, quien antes de llegar al área rival, realizó un fuerte disparo de larga distancia, venciendo al arquero Diego Romero, quien solo voló para que el tanto se vea más espectacular. El cuadro paraguayo inauguró el marcador a los 17' del primer tiempo.
En el segundo tiempo, como en los partidos anteriores, apareció la figura de Romero, evitando que el marcador sea más abultado. El equipo de 'Chemo' pudo encontrar la igualdad a los 77', a través de Mathías Llontop, pero no logró el objetivo.
En la cuarta fecha, Perú se medirá ante Uruguay, obligado a ganar, esperando que Argentina no le gane a Chile. Luego, en la quinta jornada, el combinado nacional descansará, y tendría que esperar una serie de resultados, es decir, las probabilidades son ínfimas de alcanzar uno de los cupos que permitirán estar en París 2024.