Jefferson Farfán brindó durante 20 años una carrera futbolística admirable, lleno de gambetas, velocidad y títulos que lo llevaron a élite del mundo. Un deportista que se volvió en una imagen a seguir, pues fue capaz de vencer a la pobreza para llegar a abrazar el éxito.
Ello hizo que su nombre quede registrado en la historia del fútbol peruano, merecedor a que se le realice un partido de despedida como se lo merece un crack. Tras anunciar su retiro del balompié, luego de que obtuviera el bicampeonato con Alianza Lima, se ha especulado mucho sobre evento, donde se le homenajeará al volante que brilló en el PSV, Shalke 04 y Lokomotiv Moscú, además de lograr clasificar con la selección peruana al Mundial Rusia 2018.
Recién la tarde de este jueves 10 de agosto, la 'Foquito' se animó a brindar detalles sobre la organización de su encuentro de despedida, que podría realizarse en el estadio Alejandro Villanueva, aunque no se descarta el Estadio Nacional, en donde anotó el gol que encaminó a la 'Bicolor' a vencer a Nueva Zelanda, y clasificar a la máxima fiesta del fútbol, luego de 36 años.
"Ya hay un plan. Esperamos que se pueda concretar. Estamos en conversaciones, así que ya pronto sabrán", señaló el '10 de la calle' con una sonrisa en el rostro a los medios de comunicación.
Trascendió que la planificación de este evento se ofreció a la productora Tondero con la misión de organizar un espectáculo inspirado en la despedida de Claudio Pizarro con Werder Bremen. Precisamente el ‘Bombardero de los Andes’ sería uno de los invitados principales de la ‘Foquita’ en esta noche especial, que tendría como fecha tentativa los primeros días de diciembre.