El rey Carlos III fue sometido a una intervención para tratar un agrandamiento de la próstata. El monarca ingresó al hospital London Clinic (centro de Londres), en el que la semana pasada también fue operada su nuera Kate Middleton, princesa de Gales, para someterse a un tratamiento planificado.
"Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Antes de ser operado, el rey aprovechó para visitar a la princesa Gales, que se recupera en ese mismo centro de la cirugía abdominal a la que fue sometida la semana pasada. El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos III se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata "benigno", sin detallar la fecha.
Por otro lado, el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, fue víctima de hackeo de su teléfono móvil por parte de tabloides del grupo Mirror, por lo que debe recibir una indemnización de 140 600 libras (unos 179 371 dólares), dispuso un juez del Tribunal Superior de Londres.