El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó este lunes que en una intervención de las fuerzas del orden se detuvo a la banda criminal Los Patrones de Ventanilla.
"Esto es una muestra que las fuerzas del orden están reaccionando de una forma importante frente a estos grupos delincuenciales, así como contra quienes estarían siendo cómplices en las instituciones que están para cuidar a todos los peruanos", dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Detalló que se ha detenido a tres personas: dos civiles y un técnico del Ejército del Perú; además, se incautaron seis fusiles, una ametralladora UzI, cuatro cajas con 80 municiones, un lanzagranadas, dos escopetas y municiones de diferente calibre.
"Todo aquel soldado que se ponga al margen de la ley, deja de ser soldado y ser convierte en delincuente; y contra ellos aplicaremos todo el peso de la ley. No vamos a permitir que malos elementos manchen el uniforme de Bolognesi", señaló el titular del Mindef.
Bajo esa línea, Jorge Chávez sostuvo que se ha instruido al comandante general del Ejército del Perú para que se den "absolutamente todas las facilidades, tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional, para desentrañar este caso en su totalidad e identificar si existen otros implicados".
Chávez dijo que el técnico del Ejército se encuentra detenido y se está procediendo al trámite administrativo para darle de baja y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
NUEVO CASO GASOLINAZO
El último domingo, el dominical Panorama denunció un uso irregular y hasta delictivo de combustible (gasolina) en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, por parte de un alto mando militar.
TAMBIÉN PUEDES VER | Karem Roca: "Mientras yo trabajé en Palacio, Carlos Revilla sí ingresó"
Al respecto, el ministro de Defensa aseveró que no se permitirá que malos elementos administren recursos del Estado que deben servir para proteger al país como parte de la lucha frontal contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno.
"Se ha dispuesto las acciones correspondientes en el marco de la lucha frontal contra la corrupción. No se va a permitir que malos elementos estén administrando recursos del Estado que deben ser para proteger a nuestra nación sean empleados de manera inadecuada", manifestó.
Finalmente, adelantó que representantes del Ministerio Público ingresaron este lunes a las instalaciones del Cuartel General del Ejército para hacer las investigaciones.