Este martes, agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la vivienda del cómico Jorge Benavides, en el marco de la investigación abierta contra su hermano Alfredo Benavides, por los presuntos vínculos que tendría con el exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos.
De acuerdo con Panamericana Televisión, los miembros del Ministerio Público y la PNP llegaron al domicilio del artista, localizado en el distrito limeño de San Borja, al promediar las 07:00 horas.
Karin Marengo Núñez, esposa Jorge Benavides, también está en la mira del Ministerio Público, ya que durante la audiencia de prisión preventiva contra Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos, la fiscal la señaló como cómplice de su cuñado.
La hipótesis de la Fiscalía es que el comediante y su cuñada compraron inmuebles con dinero mal habido durante la ilícita gestión del exburgomaestre de SJL, Carlos Burgos, en el período 2014-2017.
Por ello, se solicitó 36 meses de prisión preventiva para el reconocido 'Niño Alfredito', mientras que Marengo está siendo investigada.
En un inicio, se informó que se trataba de una allanamiento en el domicilio de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides; sin embargo, su abogado Jorge del Castillo desmintió lo trascendido.