¡Fenómeno del 'Niño'! Los congresistas José Arriola y Juan Carlos Mori, ambos investigados por el caso 'Los Niños', también renunciaron este martes a la bancada de Acción Popular, luego de la designación de Darwin Espinoza, indagado además por ser parte de la organización criminal que lideró el golpista expresidente Pedro Castillo.
Con estas nuevas dimisiones, que suman 7 al momento, el grupo parlamentario del partido de la lampa se queda, por ahora, con 8 miembros.
En su carta de renuncia, Mori indicó que da un paso al costado porque se hizo caso omiso a su pedido para que Espinoza decline a ser el portavoz de AP, a fin de "superar los intereses individuales y poner en práctica los valores democráticos de justicia que pregona el partido".
"En vista de que mi llamado a la unidad no ha tenido la respuesta esperada (…), he considerado presentar mi renuncia a la bancada de Acción Popular", manifestó.
En el mismo sentido, Arriola, a quien se le halló 300 mil soles en su colchón durante un operativo fiscal y está inmerso en un caso por recortar el sueldo de sus trabajadores, señaló que renunció porque Darwin Espinoza se negó "arbitrariamente" a recibir y dar trámite a la reconsideración a la votación que lo designó como vocero titular.
Previamente, los legisladores Edwin Martínez, Karol Paredes, Silvia Monteza, Ilich López (también sindicado de ser uno de los "niños") y Maricarmen Alva renunciaron irrevocablemente a la bancada de Acción Popular.