Los congresistas Edwin Martínez y Karol Paredes también renunciaron a la bancada de Acción Popular, tras la designación de Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', como vocero del grupo parlamentario.
Con estas dos dimisiones, son cinco los legisladores de AP que han dado un pasado al costado, con lo que la bancada queda con 10 integrantes.
Según se supo, está cerrada la oficina de la bancada acciopopulista, por lo que Martínez y Paredes no han podido presentar oficialmente sus cartas de renuncia.
En el documento, que da cuenta de su paso al costado, Edwin Martínez dijo que no puede estar conforme con la elección de un vocero "con serios cuestionamientos de orden ético, que le resta transparencia y fuerza a la línea política del partido y del grupo parlamentario".
En tanto, Karol Paredes afirmó que con la designación del nuevo portavoz "se pretende continuar con el desprestigio que ha terminado dañando a todos".
Previamente, los legisladores Silvia Monteza, Ilich López -indagado también por ser uno de Los Niños'- y Maricarmen Alva renunciaron irrevocablemente a la bancada del partido de la lampa.
Como se recuerda, el último fin de semana se conoció que Darwin Espinoza gestionó una reunión entre una representante de la empresa Marka Group, de propiedad de Sada Goray, y el expresidente de Sedapal Francisco Dumler.
La reunión se llevó a cabo con Gisela Matzunaga Méndez, el 7 de enero del 2022, cuando la compañía de Goray necesitaba una habilitación de agua potable para un predio en Chilca.