El abogado del periodista Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, cuestionó que las personas que se encuentran a la cima de la organización criminal liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo estén libres, a diferencia de su patrocinado o la empresaria Sada Goray.
"Si estas personas, que están identificadas en el primer nivel de organización criminal, no se les da detención, por qué el juez Raúl Justiniano sí lo hace con una persona que en teoría estaría y otras tres personas que no son parte de la organización criminal", reprochó la defensa de Fernandini, en conversación con el programa 'Beto A Saber'.
"Lo raro es que los que integran el gurú (sic) de la organización criminal están libres y a los que están en la plana inferior, en segundo y tercer nivel, les acaban de dar 30 meses (de prisión preventiva) (…) El juez ha cedido a presiones porque su fallo no tiene sustento ni fundamento", agregó el letrado, a la vez que mencionó que ya presentó la apelación a favor de su cliente.
Recordemos que, en la víspera, el juez Justiniano dictó 30 meses de prisión preventiva para Goray y Mauricio Fernandini, quienes son investigados por el supuesto delito de colusión agravada y otros, en marco del caso Fondo Mivivienda.
Ambos están involucrados en el pago de coimas -unos 5.4 millones de soles en 11 entregas- de Goray a la red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos de su empresa Marka Group, con la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
La misma medida también alcanza a Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia, expresidente y exdirector del Fondo Mivivienda, respectivamente.