La Fiscalía de Ecuador anunció que iniciará una investigación contra el exministro del Interior, José Serrano, por presuntamente difundir información considerada reservada sobre el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil.
Mediante sus redes sociales, la Fiscalía aseguró que "abrirá una investigación a José S. S. por presunta difusión de información reservada, debido a sus 'revelaciones' en torno a temas sensibles", como el caso del crimen de Suárez.
El Ministerio Público publicó un mensaje de Serrano, en el que el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) vinculaba el crimen de Suárez con las indagaciones que realizaba sobre el líder de la banda ‘Los Choneros’, José Adolfo Macías Villamar ‘Fito’, fugado de la cárcel regional de Guayaquil.
Serrano afirmó que el asesinato del fiscal se produjo en un contexto de lucha contra el crimen organizado y que los agentes del Ministerio Público estaban en riesgo por “algún infiltrado canalla”.
Además, la Fiscalía instó a la ciudadanía a “no difundir elucubraciones que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la ley”.
Tras conocer el anuncio de la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía, Serrano insistió en que "urge investigación para determinar quién filtró información requerida por el fiscal Suárez a los delincuentes que lo mandaron a matar".
"Siempre estaré presto a colaborar con lo que la Justicia me requiera. No le he mentido al país ni le voy a mentir ahora", sostuvo.
ASESINATO
El fiscal César Suárez fue asesinado el último miércoles por sicarios que le dispararon dentro de su vehículo, en un momento en que presuntamente se dirigía a la audiencia en un caso de tráfico de drogas y no tenía un equipo de seguridad asignado.
Suárez había interrogado recientemente a los trece detenidos que irrumpieron armados el pasado 9 de enero en el canal TC Televisión y mantuvieron secuestrados por varias horas a sus trabajadores durante una emisión en vivo.