El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se refirió al proyecto de ley que propone volver a la figura de jueces y fiscales sin rostro, a fin de que se encarguen de procesar con mayor diligencia a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el titular del Minjus señaló que van a esperar que el referido proyecto ingrese a la Comisión de Justicia para emitir una opinión.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto evalúa iniciativa legislativa para reabrir expenal El Frontón
"Si bien sí está en el seno del Ejecutivo opiniones respecto de un proyecto de ley sobre jueces sin rostro, el Ejecutivo todavía no tiene una posición clara respecto de ello. Vamos a esperar que este proyecto ingrese a la Comisión de Justicia y, en su momento, el Ejecutivo emitirá la opinión correspondiente", manifestó.
Vale resaltar que el congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) fue el que presentó el proyecto de ley que pretende restablecer en funciones a los jueces y fiscales sin rostro.
"La identidad de los magistrados y fiscales que intervienen en la investigación, juzgamiento, y, sanción de imputados por los delitos de crimen organizado es secreta y se preserva de acuerdo al procedimiento establecido por el Poder Judicial", se lee en la iniciativa legislativa.