La Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad consiguió que se dicte una condena de 15 años de cárcel efectiva contra Edgar Clever Alejo Eduardo, acusado por el delito de afiliación a una organización terrorista.
Según la acusación y los hechos acreditados por el fiscal adjunto superior Renato Vargas Isla, Alejo Eduardo integró la organización subversiva “Sendero Luminoso” a través del Comité Regional Huallaga, dirigida por Florindo Eleuterio Flores Hala, (a) camarada “Artemio”, entre los años 2011 y 2012.
Además de la pena privativa de la libertad, se ordenó que el acusado pague S/10 mil de reparación civil a favor del Estado. En el momento de los hechos, el condenado tenía 18 años de edad y utilizaba los alias de camarada “Jhon” o “Huancapae”.
En el desarrollo del proceso se demostró mediante testimonios, actas de reconocimientos fotográficos y otros elementos de prueba que el actual condenado trabajó bajo las órdenes del camarada “Artemio” para realizar una incursión armada en una planta productora de palma de aceite en la localidad de Cepesa-Tocache (San Martín), para privar de la libertad a trabajadores de esa empresa.