El exministro Hernán Garrido Lecca decidió retornar al Perú este miércoles y, apenas arribó al suelo nacional, rechazó la versión que señala que este habría influenciado en el nombramiento de Patricia Benavides como fiscal suprema.
En diálogo con Panamericana, el supuesto asesor de Benavides negó rotundamente haber intercedido en la decisión de los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
"Sí la conozco (a Patricia Benavides). Creo recordar que fue por Rafael Vela (…) Nunca lo he conocido (a Jaime Villanueva) ni he visto a ninguno de los otros que fueron allanados (…) Tendría que haber hipnotizado a los siete miembros de la JNJ para que la nombre (a Benavides) por unanimidad", declaró al salir del aeropuerto Jorge Chávez.
Minutos antes, Garrido Lecca sostuvo: "Todo el país sabe cuál es la organización criminal que intenta tomar el poder en el país".
Un día antes, el exfuncionario comentó que se siente "anonadado y sorprendido por la ridícula argumentación" para solicitar el allanamiento de su vivienda.
"(Esta diligencia) se basa en una solicitud de la Fiscalía al Poder Judicial, argumentando que yo he sido parte de una organización criminal para influenciar a la Junta Nacional de Justicia en el nombramiento de Patricia Benavides como fiscal suprema. ¿Ustedes creen que yo soy capaz en influir en siete magistrados con un currículo intachable que, por unanimidad, la nombró fiscal suprema?", mencionó Garrido Lecca en RPP Noticias.