A casi una semana desde que las autoridades confirmaran que los 5 tripulantes del sumergible Titán fallecieron luego de que el aparato sufriera una "implosión catastrófica", se pudieron ver en un muelle canadiense las enormes piezas del minisubmarino.
La empresa Pelagic Research Services dijo a CNN que "completó con éxito" las operaciones de rescate de los restos del Titán.
"Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos", señaló la compañía en un comunicado.
Este miércoles por la mañana, unas fotografías captaron los restos recuperados del fondo oceánico donde el Titán sufrió una implosión catastrófica al intentar explorar el icónico Titanic.
En el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, se observaron las piezas del sumergible cubiertas con lona blanca.
El Titán estaba hecho de fibra de carbono y titanio y pesaba 10 toneladas, con espacio para solo cinco adultos, según OceanGate, que operaba la embarcación como parte de su oferta para que los turistas se acercaran a los restos centenarios del Titanic por US$ 250 mil dólares por persona.