El alcalde de la provincia de Chincha, César Carranza, fue baleado por un delincuente que lo asaltó en un condominio del distrito de Alto Larán, en medio de una celebración por Año Nuevo.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre relató que el sujeto, además de otros malhechores, ingresó con un arma de fuego al lugar para reducirlo, al igual que sus familiares.
TAMBIÉN PUEDES VER | Terremoto en Japón: Marina de Guerra descarta tsunami en litoral peruano
"A uno de mis hermanos lo estaban golpeando y a mi cuñado lo estaban arrinconando. Mis hermanos y los niños estábamos en la reunión de fin de año. A la hora que he arrancado el auto y he empezado a retroceder, una de las balas me ha entrado por el brazo. Fue de entrada y de salida, felizmente, y otro ha caído en el teléfono. He llegado hasta el portón de salida del condominio, y como estaba cerrado, he regresado", contó Carranza.
Afortunadamente, el referido funcionario sobrevivió al condenable ataque, sin embargo, viene siendo atendido por personal médico del Hospital San José de Chincha, donde fue trasladado.
Tras el hecho, integrantes de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladaron hasta la zona para recabar información y, de esa forma, dar con el paradero de los asaltantes.