A pesar de su excelente labor al mando de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte removió a Max Anhuamán de su cargo.
Recordemos que, durante la gestión de Anhuamán, se capturó, en noviembre del año pasado, a dos hijos de la cúpula senderista de los Quispe Palomino en el Vraem.
Además, la Dircote, bajo la dirección de Max Anhuamán, desarticuló “Voluntad Transformadora”, un clan familiar en Trujillo que venía adoctrinando a niños con el infame pensamiento terrorista.
En reemplazo de Anhuamán, ingresa el general Luis Flores, exmiembro del GEIN que venía desempeñándose como jefe de la Dirincri,
Flores evidenció las amenazas que Wanda del Valle Bermúdez, pareja delincuente 'Maldito Cris', realizó a efectivos de la Policía que abatieron al criminal venezolano.
AMENAZA CUMPLIDA
Todo indica en que en esta decisión ha influido la presión que ejerció el periodista Gustavo Gorriti, de la ONG izquierdista IDL, tras la emisión de un reportaje del dominical 'ContraCorriente', el cual evidenció la vinculación del hombre de prensa con una senderista.
"Como ha salido información que le salpica a Gorriti, se quieren tumbar a Anhuamán por la filtración de todo el expediente Olimpo, en el que hay escuchas telefónicas legales a quien era la intermediara entre la cúpula senderista y Gustavo Gorriti", advirtió, días atrás, el periodista Augusto Thorndike en una entrevista con el diario Expreso.
“Esta información ha golpeado muy fuerte a Gustavo Gorriti y ahora él pide la cabeza de Max Anhuamán”, agregó el conductor de Willax Noticias.