El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) dijo no tener ningún problema en integrar una lista con Fuerza Popular para la próxima Mesa Directiva.
"No solamente de Fuerza Popular, sino de Renovación Popular o Acción Popular. ¿Cuál es el problema? No hay que crear esas discrepancias en nuestro país, más bien hay que instar a que se conforme una mesa más democrática", expresó Cerrón en declaraciones a la prensa.
Agregó, sin embargo, que no existe ninguna alianza entre PL y el fujimorismo, tal como deslizó Silvana Robles al renunciar a la bancada del partido del lápiz.
"No hay ninguna alianza, ni habrá, lo que sí es que (buscamos) una Mesa Directiva que esté compuesta por derecha, izquierda, centroderecha y centroizquierda, ese no es ningún problema", anotó.
En una reciente entrevista con el diario Perú21, el legislador Hernando Guerra García (Fuerza Popular) manifestó que hay que abrir la Mesa Directiva, deslizando que podría conformar una junto a algún integrante de Perú Libre.
"Por ejemplo, yo respeto mucho a Waldemar Cerrón. Hemos tenido una relación cordial, es una persona educada", destacó Guerra García.