El doctor Rodrigo Lasmar fue encargado de anunciarle a Neymar que no podrá participar en la Copa América 2024. Una noticia que sumergió al astro brasileño en una profunda tristeza, causando también un gran dolor en todos los amantes del fútbol.
El médico de la selección 'Auriverde', quien operó al volante de su lesión a la rodilla, remarcó que no se puede acelerar la recuperación del jugador Al Hilal, por ello ha quedado descartado de jugar en este torneo sudamericano.
"Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro. Este es un concepto global en la recuperación de una lesión de ligamentos", indicó el galeno en una entrevista que le concedió a Radio 98 FM.
Además, agregó: "Es muy importante tener el tiempo biológico; es decir, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar el ligamento. La expectativa es que después de este tiempo (nueve meses) se haya recuperado a un alto nivel".
Como se recuerda, el exBarcelona y PSG se lesionó durante el duelo entre Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El jugador de 31 años sufrió la ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda.