Del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio los peruanos disfrutarán de un feriado largo, que permitirá poder realizar viajes turísticos, compartir más tiempo con la familia y realizar tareas pendientes.
El próximo jueves 29, fecha en que se conmemora la festividad católica de San Pedro y San Pablo, es feriado nacional para los trabajadores públicos y privados, con derecho a descanso pagado.
En tanto, el viernes 30 de junio es día no laborable (compensable) decretado por el Gobierno. Las horas dejadas de trabajar deberán devolverse posteriormente.
Ambas fechas se juntan con el sábado 1 y domingo 2 de julio para crear un fin de semana largo que permite a la población realizar distintas acciones, que también permitirán una reactivación en la economía del país.
Vale precisar que los feriados calendarios son descansos remunerados que no se compensan y que, además, permiten al trabajador el cobro de triple salario cuando toca trabajar ese día.
En cambio, en los días no laborables, las horas dejadas de laborar son compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública o privada, en función de sus propias necesidades.