¡Será una final de infarto! Manchester City y Fluminense disputarán la final del Mundial de Clubes, que se está desarrollando en Arabia Saudita. El cuadro inglés llegó a esta instancia luego de que goleara 3-0 a Urawa Reds, de Japón; asimismo, el equipo brasileño superó 2-0 a Al Ahly, de Egipto.
City, vigente campeón de la Champions League, se medirá contra el ganador de la Copa Libertadores. Como se sabe, en la victoria del equipo de Pep Guardiola no jugó Erling Haaland, sin embargo, eso no fue impedimento para que obtuviera una goleada.
Por su parte, el 'Flu' fue sostuvo un partido luchado. Para su fortuna, Jhon Arias abrió el marcador, a los 71'. Poco antes de escuchar el pitazo final, apareció John Kennedy para decretar la victoria. Cabe resaltar, que será la primera final del Mundial de Clubes que disputarán los "Cariocas".
La definición por el título está pactada para jugarse este viernes 22 de diciembre, desde la 1 p.m. en el King Abdullah Sports City de Yeda de Arabia Saudita, que tiene una capacidad para 62 mil espectadores.
Cabe señalar, que el último club sudamericano en ganar este torneo fue Corinthians, que venció 1-0 al Chelsea, con gol del peruano Paolo Guerrero.