La presidenta de la República, Dina Boluarte, aceptó este jueves la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a quien "agradece por su trabajo esforzado y honesto".
"Reiteró el compromiso de este Gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana. Ese es nuestro compromiso con el Perú", se lee en la cuenta de Twitter de la Presidencia.
Momentos antes, Rosa Gutiérrez anunció ante el Congreso de la República su renuncia al Ministerio de Salud (Minsa), en medio de cuestionamientos a su manejo de la epidemia del dengue, que ha dejado, al momento, más de 230 muertos en todo el país.
La dimisión de Gutiérrez se da cuando ya se estaba por presentar una moción de censura en su contra.
Antes de renunciar, pidió "disculpas por haber dicho que íbamos a acabar con la epidemia del dengue en 15 días". "Fue culpa de mi autoexigencia (…) Hay que hacer cambios estructurales para solucionar este problema”, mencionó.
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aceptó la renuncia de la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino, a quien agradece por su trabajo esforzado y honesto.
Reiteró el compromiso de este gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con…— Presidencia del Perú (@presidenciaperu) June 16, 2023