La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó este jueves que seguirán "trabajando de manera responsable" hasta julio del 2026, descartando así el adelanto de elecciones.
"Saben que el tema de adelanto de elecciones está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable, en respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución, hasta julio de 2026", dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
En otro momento, la mandataria reiteró que el Congreso tiene la función de fiscalizar y que siempre se han allanado.
"Los ministros están llamados a que informen, a que se interpele e inclusive que se les pueda censurar. Sin embargo, los ministros también saben que están en constante evaluación: su trabajo, su ejecución de presupuesto y todo lo demás", expresó.
En tal sentido, Dina Boluarte dijo estar sorprendida por la invitación de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, al Congreso de la República.
"Me sorprende tremendamente que haya corrido muy rápidamente la invitación de la ministra de Salud al haberse aprobado ayer su interpelación y hoy día la están invitando a la 8 de la noche al Congreso para que rinda cuentas", puntualizó.