El ministro del Interior, Víctor Torres, presidió la ceremonia de imposición de insignias de mando a los 28 oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lograron su ascenso, alcanzando los grados de tenientes generales y generales de Armas y de Servicios de la institución policial.
Durante su discurso, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) exhortó a los flamantes generales de la institución policial a que utilicen las herramientas que les está dando el Ejecutivo, por medio de la promulgación de los decretos legislativos dictados en materia de seguridad ciudadana.
Tras felicitar y saludar a los oficiales ascendidos a nombre de la presidenta Dina Boluarte, el ministro Víctor Torres los instó a trabajar por tener una mejor Policía y elevar el nivel de aprobación que tiene entre la población.
“En el 2024, la Policía tiene que ser otra, tiene que ser distinta, tiene que ser mejor, y eso depende de su comandante general y de todos ustedes. Cuiden esas estrellas, dejen bien puesto el nombre de sus familias y piensen en el Perú”, remarcó el titular del Mininter.
Bajo esa línea, Víctor Torres expresó que “no permitamos actos de corrupción, en ningún nivel” en la PNP.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola descarta adelanto de elecciones: "De ninguna manera"
JORGE ANGULO
Por su parte, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, indicó que este nuevo grado policial implica un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los oficiales con la institución, y los instó a continuar cumpliendo con las funciones y deberes que la Policía Nacional y la ciudadanía demandan.
En esta ceremonia, el ministro Víctor Torres y el general Jorge Angulo impusieron las insignias de mando a los generales Víctor Zanabria y Óscar Arriola, quienes han sido ascendidos a tenientes generales de la Policía Nacional del Perú, así como a los 26 coroneles que alcanzaron el grado de generales de Armas y Servicios.