El periodista Beto Ortiz reveló este lunes que el Ministerio de Salud, cuyo titular es la cuestionada Rosa Gutiérrez, gasta 822 mil soles en publicidad estatal.
Ello explicaría, de acuerdo al director del programa 'Beto A Saber', por qué el último fin de semana los dominicales no abordaron la crisis por la epidemia de dengue, que va dejando más de 200 muertos en el país, y las vacunas contra la covid-19 que se dañaron por no haberlas almacenado correctamente.
"El Minsa consiguió que los dominicales se callaran en todos los idiomas sobre el escándalo que constituye la nefasta gestión de la epidemia del dengue en el norte del país. Se callaron en todos los idiomas sobre el escándalo que constituye que las vacunas no hayan sido almacenadas con la cadena de frío correspondiente y ahora hay que echarlas a la basura. Estos dos hechos serían suficientes en cualquier país del mundo para que la ministra se vaya a su casa y para que los dominicales enfilaran todas sus artillerías para disparar contra ese blanco, pero no. Resulta que los dominicales no dijeron nada", manifestó Ortiz.
"Nadie tocó a la ministra ni con el pétalo de una rosa y, gracias a la congresista Tania Ramírez, hemos tenido acceso a unos contratos de publicidad estatal. Provecho, coleguitas: 822 mil soles gasta el Ministerio de Salud en publicidad estatal, es decir, en mermelada. Casi un millón de soles que muy bien pudieron ser utilizados en acabar, por ejemplo, con la epidemia del dengue", agregó.